Skip links

POR UNA CULTURA VIVA,
SANA Y POPULAR DEL VINO EN EUSKAL HERRIA

Puedes dejarnos tus datos de contacto si tienes interés profesional o personal y quieres recibir más información sobre nuestro proyecto.

Profesionales

Garantías BIBA

 

01

Viñerones

Somos vitivinicultores o lo que es lo mismo, viñerones. Nosotros mismos trabajamos la viña y elaboramos los vinos. Garantizamos así la trazabilidad y la calidad.

02

Bodegas pequeñas

Somos bodegas pequeñas, de talla humana, enraizadas y comprometidas con nuestros pueblos y comarcas. Priorizamos la calidad frente a la cantidad.

03

Agricultura ecológica

Todos nuestros vinos son elaborados con uvas de viñedos certificados en agricultura ecológica. Contribuimos así al cuidado, protección y recuperación de nuestro entorno natural y a nuestra salud y la de quienes beben nuestros vinos.

04

Euskal Herria

Todos los vinos que distribuimos son de Euskal Herria, de las denominaciones de origen Rioja Alavesa, Rioja, Irulegi, Navarra, Bizkaiko Txakolina, Getariako Txakolina y también sin denominación.

05

Empresa cooperativa

Somos una empresa de economía social transformadora, una cooperativa de viñerones y viñeronas. Así aseguramos nuestra independencia y condiciones dignas de trabajo y vida además de crear riqueza y desarrollo en nuestras comarcas.

06

Soberanía alimentaria

Apostamos por la soberanía alimentaria y por un modelo de consumo sostenible.

Cultura viva del vino en
Euskal Herria

¿Qué es un vino ecológico?

Es un vino procedente de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y elaborado sin pesticidas, herbicidas ni cualquier otro producto quimico.

¿Qué es un vino natural?

Es aquel procedente de uvas ecológicas o biodinámicas y que es elaborado en bodega con la mínima intervención, no añadiendo ni quitando nada. ¡Zumo de uva fermentada y nada más!

¿Qué es un vino biodinámico?

Es un vino elaborado con uvas procedentes de la agricultura biodinámica basada mayormente en los principios de Rudolff Steiner que tienen en cuenta la biodiversidad, la vitalidad de la tierra y las plantas, las energías y los preparados naturales.

¿Qué es ser viñerón?

Es un agricultor, artesano y artista, comprometido con su entorno natural y humano. Cultiva  la viña y elabora sus propios vinos.

¿Qué queremos lograr en Euskal Herria?

Vemos con esperanza cómo la conciencia popular por la defensa del medio ambiente y por un consumo más local, social y ecológico gana fuerza en nuestro país y conocemos el fuerte movimiento internacional que empieza a revolucionar la anquilosada industria del vino y que es impulsado por viñerones como nosotros. Queremos que Euskal Herria no se quede fuera de ese movimiento imparable, ilusionante y rebelde. Queremos que el vino saludable que bebían y que era centro de todos los momentos sociales de nuestros abuelos y abuelas recupere su lugar y que las nuevas generaciones formen parte de esta cultura.

¿Qué es una cultura viva del vino?

Entendemos el vino como parte importante de nuestra cultura milenaria, una cultura que queremos mantener viva frente a los peligros de la desaparición del mundo rural, de nuestras variedades autóctonas, de formas de trabajo tradicionales, de sabores y aromas particulares. Entendemos nuestra forma de vida y trabajo como defensa de la vida de nuestros pueblos y comarcas, de nuestros viñedos, vinos y nuestro entorno natural. Aspiramos así a contribuir a una cultura del vino popular, social, festiva y comunitaria.



BIBA blog

Matxinada heldu da

Matxinada heldu da

«Hemen gaude, ta poztutzen naiz» dio oraindik ere gure herrietako festetan entzun eta dantzatzen

CONTACTAR BIBA ARDOAK

Dirección

Zona Industrial Pol., 112,
20159 Asteasu, Gipuzkoa 

Contacto

Hegoalde 722689246
Iparralde 068574063

arturo@bibaardoak.eus

Envía tu mensaje

No dudes en ponerte en contacto con nosotros/as si necesitas ayuda.

Top