¡Tu carrito está actualmente vacío!
A pesar de que, según Plinio el Viejo, Irunberri/Lumbier es un pueblo ligado a la viticultura desde el siglo I A.C., este tipo de cultivo sufrió un descenso muy acusado en el siglo XX.
Finalmente, en el año 2000 se creo la Bodega Azpea iniciando la producción de su propio vino para la comercialización. El amor y este celo por los campos y la vinicultura son una consecuencia de la cultura tradicional recogida en casa y que en la actualidad se focalizan en sus 16 hectáreas de viñedo distribuidas en 19 parcelas.
Asimismo, la familia de Javier, tras conocer el mismo descenso, decidió plantar nuevos viñedos en 1987. Pronto se dio cuenta de la insensatez del uso de productos químicos y desde 1991 comenzó a trabajar en la producción ecológica, inicialmente vendiendo su uva a la cooperativa local.
Tras ser pionero de la agricultura ecológica en Navarra, en 2005 apostó por la biodinámica para impulsar la calidad y el carácter propio del producto. Su intención es hacer un auténtico vino de Navarra y honrar el sabor de su tierra, demostrando así su compromiso con los consumidores.
Javier & Gorka Pérez, Bodegas Azpea