Skip links

Fiesta de presentación de Biba Ardoak en Donostia

[Vídeo más abajo] El espacio Taba de Tabakalera de Donostia acogió hace un mes la presentación de nuestra cooperativa. Eskerrik asko a todos los que vinisteis a la fiesta: amantes del vino, hosteleros, baserritarras, viñerones, periodistas, creadores y artistas.

Arturo Villanueva Arteaga, coordinador del proyecto, explicó los pormenores de este nuevo proyecto. Biba Ardoak es un proyecto cooperativo de pequeños viñerones vascos para la distribución de vinos ecológicos, biodinámicos y naturales en toda Euskal Herria. «Pero más allá de eso, nacemos para promover en Euskal Herria una nueva cultura del vino, viva y popular».

En agosto pasado empezamos a distribuir nuestros vinos en restaurantes, bares, tiendas, cooperativas de consumo y fiestas de Euskal Herria. Durante estos primeros meses hemos centrado nuestra oferta en Donostia-San Sebastián, pero poco a poco la extenderemos al resto de capitales y comarcas.

En la presentación participaron los viñerones y viñeronas de los catorce viñedos y bodegas que componen Biba Ardoak: Gil Berzal, Hontza, El Mozo Wines, Biurko Gorri, Mendiko, Lezaun, Azpea, Aristu, Espila, Bordatto, Urkizahar, Baztango Xurie y Bordaxuria. Sólo nos faltaron Asier e Iker de Ulibarri Artzaiak. Al ser también pastores y estando en plena temporada de naciemiento de sus corderos tuvieron que quedarse en el caserío. En nombre de todos tomaron la palabra Itxaso Campanón Arrieta de El Mozo Wines e Imanol Ibero Azkarate de Bodega Mendiko y desde la humildad pero también desde el compromiso diario de duro trabajo que realizamos en nuestros pequeños viñedos declararon que venimos a revitalizar los vinos de Euskal Herria. Ion Ansa Mendizabal, responsable de Taba, también saludó la iniciativa y felicitó a los participantes y asistentes.

Tras la presentación, los asistentes pudieron charlar con nuestros viñerones y viñeronas, y degustar nuestros vinos acompañados de los pintxos de producto local, ecológico y de temporada elaborados por el equipo de Taba y amenizados por el DJ DZ. Una vez finalizado el acto, la fiesta continuó con una noche de botellas abiertas de Biba Ardoak en el bar de vinos pop-up de Taba.

Top